Para impulsar el desarrollo productivo gobierno regional firma convenio interinstitucional con la Sociedad Nacional de Industrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, dijo que este es el comienzo para sentar las bases de un desarrollo sostenible a favor de la agricultura

El Gobierno Regional de San Martín firmó convenio interinstitucional con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el objetivo de formular un “Plan de Desarrollo Productivo”, con el que se busca impulsar la economía y competitividad de la región San Martín.

La firma del convenio lo hizo el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar Nishi, en evento desarrollado en la ciudad de Tarapoto.

El gobernador dijo que la región San Martín es bastante productiva, sin embargo, la corrupción no ha permitido avanzar más; en ese sentido se viene trabajando para tecnificar el agro, que permitirá el control de plagas e incrementar la productividad; asimismo, se está proyectando el mejoramiento de carreteras a los centros de producción para generar las condiciones de desarrollo a favor de los agricultores.

Destacó la importancia de la firma de convenio, ya que, con ello se fortalecerá la economía a través de los proyectos a corto, mediano y largo plazo que se viene trabajando, “este es el comienzo para sentar las bases para un desarrollo sostenible de la agricultura”, agregó el mandatario regional.

Previo a la firma de convenio, el presidente de la SNI, Jesús Salazar, hizo la presentación de las potencialidades y retos para San Martín y compartió los principales proyectos de desarrollo que necesita impulsar la región para la creación de empleo formal y para la atracción de inversiones productivas.

Participaron del evento el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Gilber Escudero Saavedra, la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, entre otros funcionarios y autoridades locales.

Déjanos un comentario