La transferencia a las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios se realiza luego haberse solucionado irregularidades para evitar pagos que no correspondían
El Gobierno Regional de San Martín realizará este 26 de julio los depósitos en las cuentas bancarias de los 4,920 beneficiarios de la deuda social (sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada). De este número, 4,445 corresponden al sector Educación y el restante a otros sectores.
El administrador del gobierno regional, Juan Coronado Quintero, presidente del Comité de Priorización de Pagos de la Deuda Social, informó que debido a irregularidades encontradas en este proceso y evitar pagos que no corresponden, como sucedieron con casos de duplicidad o de expedientes archivados, en los cuales la Procuraduría Pública debió recuperar esos desembolsos, se realizará la transferencia a las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios en la fecha antes mencionada.
“Como comité nos hemos comprometido a transparentar la información con un trabajo minucioso de cada uno de los expedientes para sincerar los montos y cumplir con los docentes y demás beneficiarios, como ha dispuesto el gobernador Walter Grundel Jiménez”, explicó el funcionario.
El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo N° 113-2023-EF, el pasado 12 junio autorizó la transferencia de 50 millones 868,907 de soles para cumplir con estas deudas.