Ordenan detención judicial contra pareja que cayó en operativo sobre presunta explotación sexual

Para la fiscalía, la pareja estaría involucrada en los delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución clandestina.

En San Martín, por requerimiento del Ministerio Público, se ordenó la detención judicial en caso de flagrancia, por el plazo de siete días, contra una pareja conformada por Óscar Manuel Fernández Ramírez y Milena Góngora Púa, quienes fueron detenidos el jueves, 27 de julio, en la provincia de Lamas, en un operativo que permitió rescatar a tres menores de 15 y 17 años de edad, presuntas víctimas de trata de personas.

Al parecer, las menores rescatadas habrían sido captadas de centros poblados y caseríos, bajo la falsa promesa de un trabajo seguro; sin embargo, al llegar a la zona, habrían sido sometidas a explotación sexual y laboral en un bar denominado ‘La Otra’, negocio bajo la administración de la pareja, en el distrito de Barraquita, Lamas.

El operativo evidenció que, aun cuando el lugar presentaba la fachada de bar, este contaba en su interior con habitaciones numeradas y habilitadas con tarimas, colchones y sábanas y profilácticos, las cuales, al parecer, eran utilizadas para favorecer la prostitución clandestina.

En el lugar también se encontró a una mujer de 26 años de edad, quien refirió trabajar voluntariamente ofreciendo servicios sexuales a los clientes del bar, además de pagar a Milena Góngora, la suma de S/ 10.00 soles por concepto de alquiler o uso de las habitaciones.

Para el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, Ernie Augusto Llanos Neyra, ambos detenidos estarían involucrados no solo en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, sino también en el de favorecimiento a la prostitución clandestina.

Cabe añadir que, la detención preliminar vence este jueves, 3 de agosto; no obstante, en estos días, la fiscalía evaluará la situación jurídica de los detenidos y, de ser el caso, solicitar una nueva medida coercitiva en su contra.

Déjanos un comentario

Últimas noticias

Redes sociales