Mujeres autoridades electas de San Martín se reunirán en Moyobamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Realizarán convención en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la Red Regional de Mujeres Autoridades Electas de la Región San Martín, realizará una convención en la ciudad de Moyobamba, para tratar temas relacionados a los deberes y derechos de las mujeres, y de qué manera, estas normas se cumplen con la participación activa de las autoridades competentes.

La convención se realizará este miércoles 8 de marzo a las 11:00 a.m. en el teatro del Centro Cultural Moyobamba, contará con la participación de consejeras regionales representantes de sus provincias, alcaldesas provinciales y distritales; donde también estarán presentes funcionarias invitadas de las dependencias públicas y privadas, y mujeres de diferentes organizaciones de la sociedad civil, confirmó, Ofelia Muñoz Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gore San Martín.

Entre las actividades programadas, destacan la feria de emprendimientos, donde las mujeres nos mostrarán su lado ejecutivo y empresarial mediante el arte y la creatividad que les caracteriza, a través de muestras de artesanía, productos derivados de frutas, alimentos, tejidos y confecciones, y de todo tipo de servicios, en los stands instalados en la parte interna y externa del centro cultural.

Asimismo, en el afán de sensibilizar a la población, los días 7, 8 y 9 de marzo, se realizarán diversas actividades en la plaza de armas, como el programa “Nuwa Senchi” (Empodérate mujer) a cargo de municipalidad de Moyobamba; de igual manera, el “Taller de masculinidades y su impacto en la reducción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, organizado por el gobierno regional.

Otras actividades también de mucho interés de la colectividad, son los conversatorios de carácter formativo-social, presentación de la muestra pictórica “Mujer Libre” en la sala de exposiciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura-San Martín. El cierre de esta semana de conmemoración, será el día 9 de marzo con una noche artística cultural denominado Kashi Nuwa, en los exteriores del Centro Cultural Moyobamba (CUMO).

Déjanos un comentario