MTC toma medidas anticorrupción para trámites de brevetes a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • El ministerio dispuso restricciones en trámites de huellas maltratadas para obtención de licencias de conducir en regiones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), firme en su política de lucha contra la corrupción, estableció nuevas medidas para evitar los fraudes en los trámites de obtención de licencias de conducir a nivel nacional.

Se dispuso que los casos de las personas que presenten huellas maltratadas y requieran ser exoneradas del control biométrico para los exámenes médicos, de conocimientos o de manejo, serán atendidos, únicamente, a través de la mesa de partes virtual del MTC.

Es decir, será el ministerio el que verificará que los ciudadanos, realmente, cuenten con un problema de huella maltratada acreditado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Por dicha razón, adicional a esta medida, el MTC ha eliminado los accesos de los gobiernos regionales a nivel nacional para realizar la anotación de huella maltratada en el Sistema Nacional de Conductores.

Por otro lado, el MTC ha identificado que, en los últimos tres meses, se han registrado 8317 casos de huellas maltratadas en el Sistema Nacional de Conductores. Ante ello, se ha gestionado con la Reniec la validación de dicha información con sus datos oficiales.

Intervención de la Procuraduría

La Procuraduría Pública del MTC ha intervenido, con las acciones correspondientes ante las entidades judiciales, en los casos que se han identificado por presuntos fraudes en los trámites de obtención de licencias de conducir.

Se ha procedido a denunciar a los centros médicos y a las personas que resulten responsables por usar de manera incorrecta los procedimientos implementados por el sector con el objetivo de vulnerar el sistema de emisión de brevetes.

Déjanos un comentario