MTC: Sutran brinda asistencia legal a víctimas y deudos de accidente en San Martín

  • En Piura, familiares se reunieron con el superintendente de Sutran, quien informó sobre las acciones realizadas y el acompañamiento brindado a los heridos.

 Las familias de las víctimas y heridos del accidente ocurrido en el km 513 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba (San Martín), vienen recibiendo asistencia y orientación legal por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante una reunión realizada esta mañana en la I.E. San Jacinto de Vice, en Piura, como parte de una visita de trabajo en la región, el superintendente de la SUTRAN, Abel Alvarado, reiteró a los familiares el compromiso de la institución para apoyarlos permanentemente y contribuir de manera activa con las investigaciones que continúan realizando la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En funcionario indicó que existe el compromiso del sector para articular acciones con otras entidades del Estado y apoyar a las familias afectadas.

Junto a representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Defensoría del Pueblo, se abordaron las preocupaciones más urgentes. Al respecto, se recordó que un equipo de la SUTRAN esté a disposición de las víctimas y sus familias en el Hospital II Minsa y el Hospital EsSalud Alto Mayo de Moyobamba para orientarlos en coberturas del SOAT, indemnizaciones por muerte e invalidez, reembolso de gastos médicos, entre otros.

Cabe precisar que la Procuraduría de la SUTRAN realizó la denuncia penal contra la empresa Móvil Bus y contra los conductores que participaron en el accidente. Además, de manera preventiva se suspendió por 10 días la autorización de la empresa Móvil Bus SAC para brindar el servicio de transporte en la ruta Piura – Olmos – Chamaya – Bagua Grande – Jazán – Nueva Cajamarca – Rioja – Moyobamba – Tarapoto y viceversa. También se suspendió por 30 días la habilitación vehicular del bus siniestrado y al conductor que lo conducía.

De igual forma, denunció penalmente a dicha compañía, así como a los conductores Mario Rosales Bonifacio y Edghar Rosas Milla, y a quienes resulten responsables, por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, además de omisión de socorro.

Déjanos un comentario