MTC presenta propuesta de reordenamiento de banda usada para servicios móviles 4G

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Compromisos de inversión se destinarán a la implementación de infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales.

Con el propósito de garantizar el óptimo aprovechamiento y distribución de la banda de 800 Mhz (806 – 824 MHz 851- 869 MHz), usada para servicios móviles 4G, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó, a través de la Resolución Directorial N° 0052-2023-MTC/27, la propuesta de reordenamiento de la mencionada banda.

El proceso permitirá organizar y mejorar la distribución de las asignaciones existentes. Además, asegura un mejor uso de la banda de frecuencias, en un ambiente de leal y libre competencia, integrando recomendaciones y acuerdos internacionales para el despliegue de nuevas redes o servicios.

Asimismo, los compromisos de inversión obtenidos de dicho proceso podrán ser destinados a la implementación de infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales y alejadas del país, lo cual beneficiará a los que menos tienen y aportará al cierre de brecha de conectividad.

De este modo, el sector busca poner a disposición de la población, sobre todo de zonas rurales, servicios modernos y eficientes de telecomunicaciones.

El reordenamiento de la banda en mención requiere que se adapten nuevas canalizaciones, de tal manera que el usuario final experimente mayores velocidades de conectividad y navegación, producto de un uso más ordenado.

Las opiniones, comentarios y sugerencias de la ciudadanía se recibirán durante el plazo de 15 días hábiles, y deben ser remitidos a la sede principal del MTC con atención a la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones o vía correo electrónico a la dirección info.dgprc@mtc.gob.pe

Déjanos un comentario