MTC analizó el servicio de auto colectivo en regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Convocó a transportistas a participar de talleres en Arequipa, Huánuco, San Martín y Lima, donde se presentaron resultados de la revisión del reglamento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promovió la ejecución de talleres con las autoridades, los representantes de las asociaciones de transporte y la sociedad civil con el fin de difundir las recomendaciones del estudio realizado sobre el servicio del auto colectivo.

En el marco de la revisión del Reglamento del Servicio Temporal de Automóvil Colectivo, publicado mediante D.S. N° 003-2022-MTC, a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal se viene difundiendo los resultados de los estudios generados en campo desde octubre de 2022 a febrero del 2023, en concordancia del reglamento con la realidad geográfica y social de las diversas regiones.

Los resultados del estudio proponen diversas modificaciones que permitirán mejorar la implementación del reglamento y, de esa manera, conseguir la formalización del servicio de transporte.

Para ello se dictaron cuatro talleres en igual número de regiones: Arequipa (31 de marzo), Huánuco (4 de abril), San Martín (11 de abril) y Lima (19 de abril). Asimismo, el MTC realizó un taller virtual (14 de abril) para que puedan participar los interesados a nivel nacional.

En ese sentido, el MTC convocó a los gremios de transportistas de auto colectivo de las regiones del país a participar de estos talleres, según su cercanía geográfica y disponibilidad y así dar a conocer las recomendaciones del estudio realizado sobre el servicio del auto colectivo.

Déjanos un comentario