MTC amplía plazos para que municipios inscriban brevetes de motos y mototaxis en el Sistema Nacional de Conductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • La medida otorga más tiempo a los gobiernos locales para tener un sistema ordenado de emisión de licencias de conducir de la clase B.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo para que las municipalidades provinciales del país inscriban las licencias de conducir de motos y mototaxis de su jurisdicción en el Sistema Nacional de Conductores.

Con esta prórroga, los municipios tendrán plazo hasta el 30 de noviembre de este año para pedir la solicitud de acceso al Sistema Nacional de Conductores. Luego, hasta el 31 diciembre podrán finalizar el registro de sus datos en la plataforma del MTC, con la finalidad de que el 1 de enero del 2024 el país cuente con un sistema ordenado de emisión de licencias clase B.

A la fecha, casi el 95% de las municipalidades provinciales ha solicitado acceso al sistema, que constituye el paso inicial al proceso de integración. Mientras se completa este proceso, las municipalidades pueden implementar la logística necesaria para evaluar integralmente a los conductores conforme a la norma vigente.

Durante este plazo de prórroga, las entidades complementarias podrán registrar a través del portal web del MTC: https://www.gob.pe/mtc la evalución médica y psicológica, el curso y la evaluación de conocimientos y de habilidades en la conducción, según corresponda.

De esta manera, las municipalidades provinciales validarán el registro de la respectiva información para la emisión de licencias de conducir clase B, bajo responsabilidad funcional, y así la renovación progresiva de las licencias también estará a su cargo.

Por ello se recuerda a las municipalidades que aún no han culminado dicha integración, que el equipo de especialistas del MTC se encuentra dispuesto a continuar brindando la asesoría técnica necesaria para lograr dicha meta a favor de la seguridad vial de los peruanos.

Déjanos un comentario