En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Trata de Personas, que se conmemora el domingo, 30 de julio.
El Distrito Fiscal de San Martín también tiene #CorazónAzul y por eso iluminamos de azul la fachada de nuestra sede principal en #Moyobamba, en señal de identificación y firme compromiso de lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, en la región San Martín, Alto Amazonas, Loreto, y todo el Perú.
Esta campaña de sensibilización dirigida a la población es impulsada por el Ministerio del Interior del Perú y este año tiene como lema ‘somos personas, no mercancías´, en el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, fecha que se conmemora el 30 de julio de cada año.
La trata de personas es un delito que nos exige no ser indiferentes y enfrentarlo unidos como sociedad. Por nuestra parte, desde la fiscalía continuaremos trabajando acciones de prevención de trata, protección de las víctimas y testigos que denuncian, además de dar celeridad a las investigaciones hasta lograr una sanción ejemplar por este hecho grave que le arrebata los sueños y la libertad a hombres y mujeres, principalmente menores de edad, declaró el presidente de este distrito fiscal, Jorge Eduardo Vergara Villanueva.