Midagri y Goresan entregan más de 5 mil 700 títulos de propiedad en Alto Mayo

Asimismo se entregó 2 títulos comunales a favor de las comunidades nativas Kichwa Chipeza y Kichwa Shilcayo, del distrito de Chazuta, provincia de San Martín

El Gobierno Regional de San Martín en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entregó 5712 títulos rurales individuales beneficiando a los pobladores de los distritos de Nueva Cajamarca, San Fernando, Awajún y Pardo Miguel Naranjos de la provincia de Rioja; además, se entregó 2 títulos comunales a favor de las comunidades nativas Kichwa Chipeza y Kichwa Shilcayo del distrito de Chazuta, provincia de San Martín.

La entrega oficial la realizó el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, junto a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, en el centro poblado Valle de la Conquista, cumpliendo así el sueño de miles de agricultores, a quienes se les garantiza la seguridad jurídica de sus tierras con mayores oportunidades de progreso y desarrollo.

Durante la ceremonia, el gobernador Walter Grundel Jiménez, señaló que se debe tener aliados en el gobierno nacional para trabajar de la mano y poder traer los presupuestos para las obras que San Martín necesita. En ese sentido sostuvo que ha visto de cerca los problemas de la región, por dónde han pasado gobernantes y no han realizado nada por mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“No se puede tolerar que el Valle de la Conquista no tengan agua y desagüe; hay que darles calidad de vida, por eso voy a encargar al Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) que realice los estudios correspondientes a fin de elaborar un proyecto que haga realidad la obra y puedan tener los servicios básicos”, manifestó el mandatario regional.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, indicó que uno de los principales puntos que resolver en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es destrabar las obras para que sean ejecutadas en el tiempo indicado para que el pueblo se vea beneficiado.

Como parte de las actividades oficiales, también se inauguró el canal Taime, el mismo que ha sido renovado y rehabilitado en el revestimiento de 4.59 km, así como la construcción de puentes laterales, puentes vehiculares, caídas verticales, lavaderos, que beneficia 119 usuarios y a 632 hectáreas de cultivo de arroz.

En el desarrollo de las actividades también se contó con la presencia de la congresista Karol Paredes Fonseca, alcalde del Valle de la Conquista, Arsenio Berru López, entre otros alcaldes, funcionarios, equipo técnico y la población beneficiaria.

Déjanos un comentario