Más de 280 mil estudiantes se preparan para el retorno a clases, este 13 de marzo en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Lanzamiento regional del buen inicio del año escolar 2023, estará liderado por el gobernador, Walter Grundel, en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui

 La región San Martín cuenta actualmente con un aproximado de 280 mil estudiantes de educación básica regular que estarían iniciando sus clases este 13 de marzo, 56 mil en nivel inicial, 130 mil en primaria y 94 mil en secundaria, esto gracias al acelerado trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Educación (DRE), para dejar en óptimas condiciones el buen inicio del año escolar 2023.

El lanzamiento oficial del buen inicio del año escolar en San Martín estará liderado por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, el 13 de marzo en la I.E. Eduardo Peña Meza, distrito de Juanjui – provincia de Mariscal Cáceres. El evento iniciará a las ocho de la mañana con transmisión en vivo desde las plataformas digitales de la DRE, y en simultáneo en los demás colegios de la región.

El gobierno regional viene realizando gestiones para cumplir al 100% con las condiciones adecuadas para garantizar el retorno a clases, con la entrega de material educativo, infraestructura escolar, conexión al servicio de luz, agua y desagüe; hasta el momento ya se muestra un avance del 80%, tanto en la zona rural como urbana.

El director de la DRE, Alfonso Isuiza Pérez, informó que para la implementación de los colegios con mobiliario escolar se viene cubriendo mediante el equipo de los Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (CRAEI). Asimismo, viene consolidando acuerdos con representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), para garantizar el cumplimiento total de contratación docente y administrativo en todas las II.EE. de la región.

Déjanos un comentario