Loreto: dos manatíes rescatados fueron liberados de su cautiverio en un río Amazónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Luego de vivir en cautiverio por 12 años, los manatíes viajaron una hora por carretera, para luego ser llevados a bordo de embarcaciones para su destino final. El rescate y rehabilitación estuvo a cargo de la organización Rainforest Awareness Rescue And Education Center (RAREC).

Dos manatíes que vivieron en cautiverio por 12 años, tras su rescate y rehabilitación por parte de la organización Rainforest Awareness Rescue And Education Center (RAREC), hoy fueron liberados en la cocha Moena en la reserva de conservación Tamshiyacu – Tahuayo, en la región Loreto, informó el fundador de la organización y rescatista de fauna silvestre, Jairo Garnica.

Luego de estos años de vivir en cautiverio en el centro de rescate e instituto de estudios RAREC ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Iquitos – Nauta, viajaron una hora por carretera, para luego ser llevados a bordo de embarcaciones a su destino final.

“Se regresaron dos manatíes amazónicos a su hábitat natural rehabilitados. Después de 12 años en cautiverio se encontró el financiamiento para lograr la liberación y el monitoreo”, declaró Jairo Garnica a RPP Noticias.

Liberación

Sobre una plataforma de madera al margen de la laguna, los manatíes Gregori y Jennifer, macho y hembra, respectivamente, fueron preparados para su liberación, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de las comunidades cercanas, quienes fueron informados sobre el cuidado y conservación de estos animales.

Ambos serán monitoreados de manera constante a través de rastreadores para estudiar su comportamiento y conocer su desplazamiento migratorio, que concluirá con una publicación científica dentro de dos años.

Esta especie de la fauna acuática de la selva baja del Perú es amenazada por cazadores que redujeron su población debido al consumo de su carne, señalan los especialistas de RAREC.

 

Déjanos un comentario