Lanzan programa oficial por el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El Gobierno Regional de San Martín en coordinación con las municipalidades desarrollan actividades de revaloración a la mujer en toda la región

A fin de revalorar los derechos de la mujer, la igualdad de género, su empoderamiento y sobre todo su lucha incansable por una sociedad justa y libre, se han iniciado una serie de actividades con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central es el 8 de marzo de cada año; en nuestra región reconocido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante ordenanza regional.

El lanzamiento oficial de las actividades se realizó mediante conferencia de prensa en el Centro Cultural Moyobamba, a cargo de la Instancia de Coordinación que la encabeza el Goresam, la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM), con la participación del portal digital “La Ruta del Arte Amazónico”, y conformada también por entidades públicas y privadas.

Se informó que, como parte del proceso de sensibilización a la población, los días 7, 8 y 9 de marzo, se realizarán diversas actividades en la plaza de armas, como el programa “Nuwa Senchi” (Empodérate mujer) a cargo de la MPM; de igual manera, el “Taller de masculinidades y su impacto en la reducción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, organizado por el Goresam.

Siguiendo esta ruta de actividades se desarrollarán ferias de emprendimiento, conversatorios de carácter formativo-social, convenciones a cargo de la Red Regional de Mujeres y autoridades electas de la región San Martín. Otro importante acto será la presentación de la muestra pictórica “Mujer Libre” en la sala de exposiciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura-San Martín. El cierre de esta semana de conmemoración, será el día 9 de marzo con una noche artística cultural denominado Kashi Nuwa, en los exteriores del centro cultural.

Durante el desarrollo de la conferencia participó en representación del gobernador Walter Grundel, la directora regional Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Ofelia Muñoz Vargas; asimismo, la regidora de la MPM, Elsa Putpaña Ruíz, el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, Juan García Tello; asimismo, representantes de instituciones.

 

Déjanos un comentario