El reporte de Promperú señala que el turismo en la región se incrementó en un 16%
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), establecieron estrategias para promocionar los destinos turísticos y segmentos priorizados de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura de la región San Martín, fortaleciendo la campaña “Viaja al Corazón del Perú”, que ha permitido incrementar favorablemente el turismo en un 16%.
El equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo participó en una mesa de trabajo promovida por Promperú, donde se presentaron los resultados de la promoción turística 2023, con un enfoque especial en la región San Martín, destacando positivamente el incremento turístico en 16% con relación al 2022.
San Martín tiene una puntuación de 8.9 en una escala de 10 y los lugares más comentados durante el 2023 fueron Ecoparque La Soñada, Laguna Sauce, Cataratas de Ahuashiyacu, Museo Chanka y la diversidad Lamista y el Castillo de Lamas.
En este espacio de trabajo que contó con la participación de instituciones vinculadas al sector turismo, se determinó articular acciones mediante un trabajo integrado para impulsar la campaña “Viaja al Corazón del Perú”, que ha sido creada estratégicamente para promocionar el potencial turístico de San Martín.
Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes por impulsar el desarrollo turístico de la región, aprovechando el potencial con el que contamos, para atraer más visitantes tanto nacionales como extranjeros.