También se ordenó la ubicación y captura del imputado.
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial Transitorio de Mariscal Cáceres – Juanjuí condenó a Ramón Tuanama Sangama (47) a treinta años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado en agravio de Héctor Campos Saavedra.
El tribunal de la Corte Superior de San Martín, integrado por los magistrados John Franck Huerta Molina (presidente y director de Debate), Félix Nino Cuéllar Lorenzo y José Samuel Lizarzaburo Rebatta, dispuso también el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de los deudos de Héctor Campos Saavedra.
¿Qué pasó?
El 08 de setiembre de 2011, en el sector Pucunucho-Juanjuí, el condenado Ramón Tuanama Sangama y otros cuatro sujetos bloquearon la carretera cuando apareció Héctor Campos Saavedra, a quien le dispararon a quemarropa para luego despojarlo de su motocicleta y celular.
También interceptaron y sustrajeron el celular de la hermana de la víctima, le ataron las manos con un brasier que sacaron del maletín de la víctima y sus pies con una soguilla, luego le taparon la boca, y se dieron a la fuga llevándose la motocicleta, dinero y teléfono de los agraviados. Fue la hermana de Campos Saavedra, quien señaló la existencia de cinco asaltantes y que Ramón Tuanama Sangama, fue quien arrastró el cuerpo de su hermano hacia un costado de la carretera, e incluso pudo identificar a la persona que disparó a su hermano.
Mientras huían la agraviada escuchó que encendieron el motokar rojo que vio estacionado en él, desvió y se dirigieron con dirección a la ciudad de Juanjuí, cuando logró desamarrarse los pies y manos, salió corriendo a la carretera a pedir auxilio; luego de caminar una hora llegó a una vivienda donde la acogieron y desde allí pudo comunicarse con la Policía.