Conmoción en Loreto. El caso de los ‘Pelacaras‘ continúa atemorizando las noches en la Amazonía peruana y los ataques son cada vez más recurrentes. Esta vez, una joven fue atacada por unos seres extraños que le echaron un líquido por la nariz que la dejó inconsciente. El hecho se registró en la comunidad nativa San Antonio en Iquitos.
En medio del ataque la jovencita gritó pidiendo auxilio, esto alertó a los demás comuneros y fueron por ella mientras los atacantes corrieron al ver a los pobladores al acecho. Este hecho se suma a una lista de numerosos testimonios que se han dado en las últimas semanas en varias comunidades de la selva peruana.
La víctima, identificada como Talía Dávila Díaz, ha quedado sin poder hablar y con las secuelas en su cuerpo. Ella trasladada al centro de salud del distrito de Santa María de Nanay para que reciba la atención médica necesaria. Por su parte, la comunidad está desesperada buscando que las autoridades vayan al lugar y tomen acciones sobre el tema, pero ninguno les creen, todos le piden foto y videos de la captura de los atacantes.
“La Prefectura y el Ministerio Público nos piden pruebas como fotos o vídeos, cosa que es casi imposible porque los agresores corren a una velocidad inalcanzable”, indicó Jairo Reátegui, jefe de la comunidad de San Antonio.
Otro ataque se registró en la comunidad de Bagazán – San Pablo de Tipishca, muy cerca al río Marañón. Los supuestos ‘Pelacaras’ atacaron a un menor de edad lo que se suma al temor de los habitantes de la selva peruana. El estado de salud es delicado tras quedar inconsciente luego del forcejeo con los atacantes.