Ipsos Perú: El 76 % de los peruanos indica que sería mejor para el país que Dina Boluarte renuncie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Según una encuesta de Ipsos Perú, el 74 % de los peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte, mientras que un 18 % respalda su labor en el Ejecutivo.

El 70 % de los peruanos señala que deben llevarse a cabo elecciones generales este 2023 dada la actual situación política del país, reveló una encuesta nacional de Ipsos Perú para América TV.

El estudio, difundido por el programa dominical Cuarto poder, muestra que el 22 % considera que los comicios deberían celebrarse en abril del 2024, mientras que apenas un 7 % está a favor de que se desarrolle en 2026.

Por otro lado, el 76 % indica que sería mejor para el país que la mandataria Dina Boluarte renuncie y se convoque a elecciones; un 20 % que continúe en la Presidencia y el 4 % no precisa.

Al ser consultados sobre la gestión de la jefa del Estado, el 74 % de los peruanos rechaza su labor y solo un 18 % la respalda. Un 8 % no precisa.

Ante la pregunta “Si Dina Boluarte renuncia a la Presidencia, ¿quién debe ser el congresista que asuma la Presidencia?”, un 57 % responde que el titular del Congreso, José Williams, no debe asumir el cargo de la jefatura del Estado, sino otro parlamentario elegido por el pleno, entretanto el 25 % refiere que Williams Zapata sí debería reemplazarla. Por último, un 18 % no precisa.

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural de Ipsos Perú se realizó del 9 al 10 de febrero a 1 210 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Déjanos un comentario