Inician asfaltado de la carretera puente Motilones – Puerto Tahuishco de la ciudad de Moyobamba

Primera etapa considera una longitud de 2.3 Km de un total de 6, que unirá importantes accesos desde la margen izquierda del río Mayo hacia la ciudad de Moyobamba

Con la colocación de la primera piedra, oficialmente el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, dio inicio este fin de semana a las obras del asfaltado de la carretera en el tramo que comprende el sector puente Motilones sobre el río Mayo y puerto Tahuishco en la zona urbano periférica de Moyobamba; que se interconectará con la carretera de la margen izquierda a Buenos Aires que viene ejecutando el Gobierno Regional de San Martín.

La obra se construirá con una inversión de 5 millones 746 mil 952 soles, cuya primera etapa tiene una longitud de 2.3 Km. entre el puente Motilones y el sector Punta de Fachín; la misma que contará con un ancho total de 9 metros, una superficie de rodadura de concreto asfáltico en caliente de 2 pulgadas de espesor (5 Cm.), con un tiempo de vida útil aproximado de 20 años; asimismo, considera 1,300 metros de ciclovía con un ancho de 2 metros.

Es preciso mencionar, que el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del gobierno regional, fue la entidad encargada de elaborar el estudio definitivo para una solución técnica viable a la infraestructura vial en los mencionados sectores de Moyobamba, y que definitivamente dará dinamismo a la circulación vial y peatonal de los pobladores de la margen izquierda del río Mayo, zona eminentemente agrícola.

Durante su mensaje a los pobladores que se dieron cita a la actividad, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, manifestó que de acuerdo a los lineamientos de política e inversión, estan seriamente comprometidos a trabajar con honestidad a favor del desarrollo, realizando obras de calidad con visión de futuro que cumplan con su verdadero objetivo de servir a la población.

Por su parte el gerente general del PEAM, Milton Arévalo Muñoz, dijo que gracias a este gran proyecto, los pobladores de Moyobamba y la margen izquierda del río Mayo, podrán beneficiarse de menores costos de transporte, ahorro en tiempo de viaje, incremento del flujo vehicular, acceso con su variada producción a los mercados de consumo, y a mejores servicios, entre otros beneficios, que definitivamente redundarán en mayor desarrollo económico y social.

Finalmente, es importante señalar respecto al proceso de licitación pública, que cumpliendo con todos los procedimientos de ley, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), adjudicó la obra a la Constructora Inmobiliaria Río Huallaga (COIRH) SAC, que se ha comprometido a realizar una obra de calidad.

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