Incendio en Moyobamba destruye almacén de la Dirección Regional de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Autoridades y PNP investigan el siniestro para determinar el origen del fuego y establecer responsabilidades

Un incendio destruyó esta madrugada los almacenes de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo (Ogess), órgano descentralizado de la Dirección Regional de Salud de San Martín, en la ciudad de Moyobamba.

Al lugar de los hechos llegaron integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Moyobamba, quienes hicieron grandes esfuerzos para controlar el siniestro. De acuerdo con las primeras indagaciones, un cortocircuito originó el fuego que rápidamente consumió los objetos inflamables.
El director de la Ogess Alto Mayo, Luis Borda Pinedo, dijo a un medio de comunicación local que el incendio redujo a cenizas el acervo documentario archivado desde 2007, equipos de cómputo y material de oficina, así como medicinas y cajas de galletas.
“Al conocer los hechos, de inmediato nos dirigimos al lugar coordinando acciones con los bomberos para que el fuego no se extendiera a otros almacenes y oficinas”, explicó el funcionario.
Se perdieron todos los documentos
“Las pérdidas son totales en cuanto a documentos, muebles de oficina, agua, paquetes de galleta, por lo que se viene realizando un informe y el análisis de los daños materiales –continuó Borda Pinedo–. Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas ni tampoco heridos”.
El funcionará garantizó que se deslindarán responsabilidades: “Si el incendio fue provocado, daremos con los responsables. Y si la falla fue técnica, lo vamos a determinar recabando información de todos los hechos, junto a los bomberos y la Policía Nacional”.
Al cierre de este despacho desde Tarapoto, las autoridades todavía no emitían informe oficial alguno sobre las pérdidas que dejó este siniestro.

Déjanos un comentario