Impulsarán planes de negocios sostenibles en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Mediante la inversión privada, tomando como modelo a replicar los proyectos avanzados con la palma aceitera en Tocache

Como parte de la política de promoción de la inversión privada sostenible y la industrialización de los cultivos en la región, el Gobierno Regional de San Martín, junto con las empresas Oleaginosas del Perú S.A (OLPESA) y la empresa INCACAOPE, impulsarán planes de negocios sostenibles para fondos públicos y privados, espacios de networking, ruedas de negocio y road shows, con potenciales inversionistas y aliados estratégicos que permitan la apertura de nuevos mercados.

A estos acuerdos arribaron en la visita de trabajo a las empresas con modelos de negocio exitosos, en la provincia de Tocache, donde la vicegobernadora regional, Olguita Celiz Cruz, participó en representación del gobernador Walter Grundel Jiménez.

Oleaginosas del Perú S.A (OLPESA) cuyo accionista mayoritario es la Cooperativa ACEPAT, y está integrada por pequeños productores de palma aceitera; dicha empresa procesa el racimo fresco para la obtención de aceite crudo, palmiste, jabones, entre otros, asimismo, representa un ejemplo en el desarrollo de la economía circular al generar gran parte de su energía eléctrica con el uso de biogás y la producción de abono utilizando el escobajo que es desechado en la planta de procesamiento.

La empresa INCACAOPE es una empresa integrada por pequeños productores cacaoteros mediante accionariado difundido; su estructura empresarial le ha permito financiar la implementación con infraestructura y equipos con tecnología de punta para una capacidad de 1,000 Kg. /día de pasta de cacao.

Durante la visita, la vicegobernadora manifestó la importancia de que productores de otras cadenas productivas conozcan de estos modelos de negocio y puedan ser adoptados en su desarrollo empresarial.

En la visita también estuvieron presentes, el representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gilberto Torre Rengifo y el jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS), Rony Luis Gonzales Vásquez.

Déjanos un comentario