¿Huella dactilar dañada?: Conoce cómo revalidar tu brevete si presentas ese caso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Sigue los siguientes pasos para obtener tu licencia de conducir.

¿Necesitas revalidar tu brevete, pero los sensores biométricos no reconocen tus huellas dactilares al pasar por los exámenes médicos, de conocimientos o manejo? Entonces es momento de solicitar que actualicen tu información en el Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para realizar este trámite, es indispensable que en tu Documento Nacional de Identidad (DNI) conste que tienes la huella maltratada. Acércate al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para registrar esa observación en tu DNI.

Además, debes contar con una cuenta en la casilla electrónica del MTC, de lo contrario, puedes crearla entrando al siguiente enlace https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/

Cumplido los dos requisitos, es necesario redactar una solicitud simple dirigida a la Dirección de Circulación Vial del MTC, en la que indiques la necesidad de actualizar tu información por huella maltratada.

Con el oficio adjuntarás una copia de tu DNI (en el que figure la restricción), luego ingresarás los documentos a través de la Mesa de Partes Presencial del MTC o de su Mesa de Partes Virtual mediante la web https://mpv.mtc.gob.pe/

El área competente evaluará el requerimiento y brindará una respuesta a través de tu casilla electrónica para que continues con los trámites en los centros de evaluación autorizados.

Brevete electrónico

Es importante recordar que la emisión de la licencia electrónica solo demora 20 minutos y el procedimiento para emitirla es totalmente en línea, sin necesidad de hacer colas de espera ni acudir a algún establecimiento para recoger dicho documento.

Déjanos un comentario