*San Martín ya cuenta con cinco establecimientos certificados, entre ellos, el centro de salud Saposoa, y los hospitales de Rioja, Bellavista, Tarapoto y Moyobamba, este último, en calidad de recertificado.
Centrados en continuar promoviendo la lactancia materna, y contribuir en la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia y la morbi-mortalidad materno e infantil, la actual gestión que lidera el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, mediante la Dirección Regional de Salud San Martín, logró certificar -con un 82.25 %- al Hospital II-2 Tarapoto como “Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño”.
Esta acción se efectuó después de un exhaustivo proceso de evaluación que culminó -el último viernes- con la entrega del acta. El equipo evaluador estuvo conformado por profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), M. C. Margarita Taipe Silva y la Lic. María Elena Flores Ramírez; equipo de la Diresa San Martín, Obst. María Linares y Lic. Diana Chinchay; y representante del Hospital Bellavista, Obst. Johanna Piña Méndez.
Tal como lo informó el titular de la Diresa San Martín, Aldo Enrique Pinchi Flores, en los próximos días se realizará la entrega oficial de la resolución que lo acredita como tal.
Con esta buena noticia, la región San Martín suma un total de cinco Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) certificadas como “Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y El Niño”, tal es el caso del centro de salud Saposoa, y los hospitales de Rioja, Bellavista, Tarapoto y Moyobamba, este último, en calidad de recertificado.