Hospital II-2 Tarapoto logra recolectar 51 unidades de sangre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

La exitosa jornada se logró gracias al trabajo coordinado entre el hospital y el Banco de Sangre Regional San Martín

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, logró recolectar 51 unidades de sangre entre los trabajadores administrativos y asistenciales del Hospital II-2 Tarapoto, junto a los pacientes y usuarios que ayer acudieron para participar de una campaña de donación voluntaria de sangre realizada en este establecimiento de salud de alta complejidad.

La exitosa jornada se logró gracias al trabajo coordinado entre el Hospital II-2 Tarapoto que dirige la C.P.C. Mirian Pinedo Morales y el Banco de Sangre Regional San Martín, luego que se acondicionara en el hall de este nosocomio los equipos biomédicos y material necesario para la atención de los donantes voluntarios, su registro, toma de tensión arterial, niveles de hemoglobina y extracción de unidades de sangre.

Diana Santillán Ruíz, médico patóloga responsable del Centro de Hemoterapia del Hospital Tarapoto, resaltó la gran labor realizada entre los trabajadores del hospital y del banco de sangre, luego que al cierre de la jornada se logró pasar la meta de 50 unidades de sangre que desde un inicio se habían propuesto. En ese sentido, destacó la cultura de donación que poco a poco va adoptando la población sanmartinense, conscientes de que una sola unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas.

Por otro lado, destacó el trabajo que el sector salud viene realizando en toda la región para abastecer oportunamente a todos los pacientes que requieran de unidades de sangre ante alguna eventual emergencia, toda vez que estas campañas se vienen realizando en todas las provincias con el único objetivo de que el Banco de Sangre Regional permanezca siempre abastecido de todo tipo de sangre.

 

Déjanos un comentario