Goresam y municipalidad provincial de Moyobamba, buscan solucionar problema de agua y saneamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Planta de tratamiento de Juninguillo, podría controlar y tener mayor capacidad de agua

Con la finalidad de solucionar el problema de agua y saneamiento en la ciudad de Moyobamba, el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, sostuvo reunión con el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, quien solicitó apoyo al gobernador, para la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de Juninguillo, la misma que podría controlar y tener mayor capacidad de agua para la ciudad.

El mandatario regional, se comprometió a reunir a su equipo técnico para entablar una reunión de trabajo y ver soluciones inmediatas, “las puertas del gobierno regional, están abiertas, en lo posible apoyaremos para solucionar los problemas de agua y saneamiento de Moyobamba” añadió.

Además, le sugirió al alcalde que comience a trabajar por sectores, “eso hice en Tarapoto, he trabajado por etapas, he cambiado 400 redes de agua y desagüe, si hubiera esperado al megaproyecto, hasta ahora no hubiera hecho nada, la gente quiere agua las 24 horas del día”, expresó.

Finalmente, el alcalde provincial, Ernesto Peña Robalino, agradeció la predisposición del gobernador de trabajar de manera mancomunada a favor de la población moyobambina.

Dato:

De concretarse el apoyo regional y cumpliendo con la formalidad, el gobierno regional y la municipalidad provincial tendrían que firmar un convenio de cooperación interinstitucional.

Déjanos un comentario