Goresam transfiere pacientes a hospitales de mayor complejidad

Neonato y adulto mayor fueron referidos oportunamente a la ciudad de Lima

Con el objetivo de brindar atención oportuna, gracias a las gestiones conjuntas desde el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), se logró que dos pacientes fueran trasladados de emergencia -en vuelo chárter- desde el Hospital Rioja hacia el Hospital Nacional Sergio E. Bernales y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN en Lima, respectivamente.

Se trata de un neonato de 16 días de nacido, diagnosticado con insuficiencia cardíaca no especificada, defecto del tabique ventricular y coartación de la aorta (un defecto de nacimiento en el cual una parte de la aorta, el tubo que lleva la sangre oxigenada al cuerpo, es más estrecha que lo usual).

El segundo paciente es de 71 años, natural de Nueva Cajamarca, diagnosticado con hemorragia subaracnoidea (sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren. Esta zona se llama espacio subaracnoideo); e hipertensión arterial.

Estas acciones se hacen con el principal propósito de salvar vidas, bajo el trabajo articulado desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el área de Referencias y Contrarreferencias, Ogess Alto Mayo, Hospital Rioja, y todo el equipo humano que forma parte del sector salud de la región.

Déjanos un comentario