Con maquinaria de la Dirección Regional de Transportes se intensifican trabajos en el caserío Nuevo México
Con el firme compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), liderado por el gobernador, Walter Grundel Jiménez, intensifica trabajos para restablecer la normalidad del tránsito en las zonas afectadas por las recientes inundaciones; con maquinaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), se viene rehabilitando las carreteras que conectan a los centros de producción en el caserío Nuevo México, distrito de Buenos Aires – provincia de Picota.
“Estamos trabajando sin descanso para restablecer el acceso a nuestras comunidades, nuestras vías deben estar transitables para que nuestros agricultores puedan sacar su producción; con este esfuerzo no solo buscamos atender la emergencia actual, sino también realizar labores de prevención para mitigar posibles inundaciones”, manifestó el gobernador Grundel Jiménez.
En ese sentido, la maquinaria pesada trabaja para remover las rocas, el lodo y residuos que fueron arrastrados por las aguas a consecuencia de las lluvias intensas. Con esto se busca garantizar un tránsito seguro y fluido, para el desplazamiento de vehículos, pasajeros y demás usuarios de las vías.
También, se desarrolla trabajos de descolmatación de quebradas, para prevenir futuros desbordes y reducir el impacto agresivo de la temporada de invierno que recién está comenzando, ya que, en los próximos meses será más intenso, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Estas acciones, reflejan no solo una respuesta inmediata a los estragos causados por las lluvias, sino también un esfuerzo integral por fortalecer la infraestructura vial de la región. El gobierno regional, mediante sus unidades ejecutoras, trabaja en coordinación con los gobiernos locales, entendiendo que la conectividad vial es esencial para el desarrollo económico y social.