Se ubicará en sitio estratégico de la zona del Pongo de Caynarachi
Con la finalidad de controlar y erradicar el tráfico ilegal de madera en la zona del Bajo Huallaga, el Gobierno Regional de San Martín proyecta la instalación de un puesto de control estratégico, ubicado en el cruce entre la carretera Yurimaguas y entrada al distrito de Barranquita, sector del distrito del Pongo de Caynarachi.
El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, hizo el planteamiento de la construcción del mencionado puesto de control debido a que se ha detectado que traficantes extraen madera de San Martín, y en los controles de patrullaje de la policía ambiental presentan guías adquiridas en Yurimaguas, perteneciente a la región Loreto.
Con el objetivo de coordinar las acciones de control forestal, el gobernador se reunió en su despacho con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, y junto a sus equipos técnicos determinaron las estrategias para contrarrestar la deforestación y el tráfico ilícito de madera.
En otro contexto de la reunión, el gobernador también determinó realizar mejoras en las instalaciones de la sede de la Fiscalía Provincial Mixta del Pongo de Caynarachi, que se encuentra dentro del campamento del gobierno regional.
En ese sentido, se reparará la infraestructura del local y se hará el acondicionamiento e instalación de equipos, para beneficiar no solamente al Ministerio Público, sino también a la comunidad que acude y debe ser atendida en óptimas condiciones.