GORESAM promueve acercamiento con los gobiernos locales de San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Acuerdan impulsar proyectos con participación de la población en Pinto Recodo

La presente gestión del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), que preside el gobernador Walter Grundel Jiménez, viene propiciando, mediante las diferentes gerencias y direcciones regionales, el acercamiento a los gobiernos locales de nuestra región, a fin de trabajar en forma conjunta temas de interés que beneficiarán a la población sanmartinense.

En ese sentido, cumpliendo con las políticas y directivas de la institución matriz promotora del desarrollo en la región, la gerente regional de Desarrollo Social, Ing. Claudia Vásquez Panduro, en reciente reunión con el alcalde del distrito de Pinto Recodo de la provincia de Lamas, Ing. Robinson Tantalean Pedraza, acordaron encaminar acciones conjuntas en el campo del desarrollo social y otros rubros.

A propuesta del alcalde de Pinto Recodo, las acciones estarán enmarcadas en la implementación y ejecución del proyecto de la “Ruta con Encanto”, la realización de biohuertos con la participación de los representantes del programa del vaso de leche, soporte en el sistema de saneamiento básico y en los programas sociales que impulsa el gobierno nacional.

Al respecto, el alcalde de Pinto Recodo destacó la voluntad del gobierno regional, de impulsar un trabajo en equipo con el gobierno local, cuyos proyectos favorecerán directamente a la población, que ha tenido poco apoyo de los gobiernos anteriores.

Finalmente, la representante del Goresam, precisó que la ejecución de los diferentes proyectos busca apoyar a las comunidades, promover el respeto de los derechos humanos, creando iniciativas y proporcionando a las personas vulnerables acceso a la educación, salud, y los servicios básicos para satisfacer sus necesidades, mejorando su calidad de vida.

Déjanos un comentario