Los ciudadanos participan constantemente de las campañas de donación voluntaria de sangre desde el 2019 hasta la actualidad
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo, realizó ceremonia de premiación y reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre continuadores del Alto Mayo, en mérito a su constante participación y solidaridad durante las campañas efectuadas desde el 2019 hasta la actualidad (2024).
La acción de reconocimiento se desarrolló en marco del Día Mundial del Donante de Sangre y quedó establecida mediante Resolución Directoral N° 1036-2024 DIRESA/OGESS-AM/D; la ceremonia estuvo presidida por el director de la Ogess Alto Mayo, Aldo Pinchi Flores en representación de la máxima autoridad regional Walter Grundel Jiménez.
Los ciudadanos reconocidos fueron Jimmy Amasifuen, Adler Quintana, Yury Chocaca, Karina Guerrero, Jorge Tuesta y José Cuba, quienes además de la distinción otorgada por la Ogess Alto Mayo, también fueron premiados por las municipalidades de Moyobamba, Yantaló, Jepelacio, entre otras.
A través de este medio, resaltamos la participación altruista de los ciudadanos reconocidos, ya que su buena voluntad es fundamental para salvar la vida de muchos pacientes de la región. Durante la ceremonia estuvieron presentes los representantes de las microrredes de Lluyllucucha, Jerillo, Yantaló y Jepelacio.
Es importante mencionar que, el Goresam a través del Banco de Sangre Regional logró incrementar en un 99 % la cifra de donantes voluntarios de sangre, liderando la lista a nivel nacional durante el año 2023, con un total de 7593 unidades de sangre recolectadas. Las provincias con mayor cantidad de donantes son Huallaga, Moyobamba y Bellavista.