Goresam invertirá 14 millones de soles para impulsar cofinanciamiento de cadenas productivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Mediante fondo concursable PROCOMPITE 2023

Para impulsar el cofinanciamiento de cadenas productivas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), invertirá más de 14 millones de soles, mediante el fondo concursable PROCOMPITE 2023, informó el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Enrique Ramírez Córdova, en la reunión de trabajo con el equipo técnico de AGROIDEAS.

En ese sentido, se inició la asistencia técnica con el objetivo de fortalecer los procesos en cuanto a los aspectos documentarios y técnicos, en la etapa de implementación del PROCOMPITE, mediante un trabajo articulado entre el Goresam y el programa nacional AGROIDEAS.

Asimismo, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico pudo socializar los aspectos y criterios de elegibilidad de concurso y articular con las demás instituciones para la vinculación con los Agentes Económicos Organizados (AEO). Se estableció el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad como; antigüedad de la asociación, número de socios, acceso al mercado, preservación del medio ambiente, inclusión femenina, ventas, etc.

Durante la sesión, se desarrollaron temas como, apoyo en la asistencia técnica para la formulación de planes de negocios, aprobación para el otorgamiento de las credenciales del aplicativo PROCOMPITE por parte del Ministerio de la Producción, entre otros.

Es importante mencionar que, esta asistencia técnica será un elemento clave para identificar la focalización de potenciales beneficiarios, con la finalidad de mejorar la competitividad productiva de la región.

Déjanos un comentario