Goresam inicia recolección de alimentos y enseres a favor de bomberos y brigadistas contraincendios

Campaña se desarrolla desde este lunes 23 hasta el viernes 27 de setiembre en las plazas de las 10 provincias de la región de 9 am. a 5 pm.

 En respuesta al creciente número de incendios forestales que afectan diversas zonas de la región, el Gobierno Regional de San Martín, que lidera el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, ha lanzado la campaña “Yo no quemo, yo protejo”, a fin de recolectar alimentos no perecibles y herramientas para destinarlo a los bomberos y brigadistas contraincendios.

Esta iniciativa, liderada por el gobierno regional y sus diversas direcciones regionales, gerencias territoriales y otras dependencias, busca apoyar a los héroes que arriesgan sus vidas para proteger nuestros bosques y comunidades. La campaña, tiene como objetivo recolectar alimentos no perecibles, equipos de protección personal, herramientas y suministros básicos que permitan a los bomberos y brigadistas enfrentar los incendios con mayor eficacia y seguridad.

Más de 2 000 unidades de dotaciones consistente en agua, rehidratantes, galletas y conservas; además de herramientas como: Palanas, machetes, rastrillos, carretillas entre otros, se ha logrado acumular en Juanjuí – provincia de Mariscal Cáceres, producto de las recaudaciones en la campaña. Este tipo de productos, no obstante, en menos cantidad, también se ha logrado recolectar en cada una de las demás provincias.

El lanzamiento oficial de la campaña estuvo a cargo de la vicegobernadora regional, Rosa Olguita Celiz Cruz, en la provincia de Rioja; en Juanjuí, lo hizo la gerente regional de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro; así en las demás provincias estuvieron los demás funcionarios del gobierno regional, quienes, en representación del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, hicieron el lanzamiento para dar inicio a las actividades de recolección.

Los ciudadanos, empresas y/o organizaciones que deseen colaborar pueden donar artículos como alimentos enlatados, agua embotellada, barras energéticas, guantes, botas, cascos, linternas y herramientas manuales como: Palanas, machetes, mochilas contra incendios u otros. Las donaciones se estarán recibiendo hasta el 27 de setiembre en las plazas principales de cada una de las 10 provincias de la región de 9:00 am. a 5:00 pm.

 

Los incendios forestales representan una grave amenaza para la biodiversidad y las comunidades rurales, y cada año cientos de bomberos y brigadistas se movilizan para contener estas emergencias. La falta de recursos adecuados pone en riesgo no solo su labor, sino también sus vidas. Con estas donaciones no solo se apoyará a los bomberos en la primera línea, sino también a las comunidades afectadas por los incendios, contribuyendo a la protección de nuestros recursos naturales.

 

Déjanos un comentario