Goresam impulsa turismo seguro en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rechaza hechos bochornosos protagonizados por “jaladores” en aeropuerto de Tarapoto 

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Linares Saldaña, dijo que en esta temporada de carnavales se estima recibir más de 50 mil turistas, y que para ello el Gobierno Regional de San Martín, en coordinación con los gobiernos locales e instituciones vinculadas al turismo, está realizando diversas acciones que contribuyan a brindar un mejor servicio a los visitantes, a fin de mantener un crecimiento económico sostenible.

Dijo que el sector turismo es uno de los motores que impulsa la economía de la región, por ello, el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, ha dispuesto que se dé mayor impulso a los cuatro destinos más importantes de la región San Martín, como son: Destino Alto Mayo, Destino Tarapoto, Destino Abiseo y Destino Tocache.

Asimismo, respecto a lo sucedido en el aeropuerto de Tarapoto, en donde dos personas denominadas ‘jaladores’ se liaron a golpes, el director de turismo dijo que ya se coordinó con los directivos de Aeropuertos del Perú (ADP), la Policía de Turismo y la Municipalidad Provincial de San Martín, para prevenir situaciones de esta naturaleza. “Se debe proyectar una imagen positiva como región, evitando caer en escándalos y provocaciones”, añadió.

Sobre la sanción impuesta por la Municipalidad Distrital de Sauce a la empresa Rústica, comentó que los delitos en contra de un producto turístico tan importante como la laguna de Sauce, tienen que servir de ejemplo para que no se reincida en lo mismo, “es nuestro deber como ciudadanos fortalecer a nuestras instituciones públicas para el beneficio de todos”, culminó.

Cabe mencionar, que la Dircetur es un órgano rector que marca los lineamientos para el desarrollo turístico, en coordinación con los actores involucrados, como los Comités de Gestión de Destino (CGD), compuestos por instituciones públicas y privadas.

Dato:

La Dircetur viene trabajando de la mano con la Red de Protección al Turista (del cual forman parte) para asegurar que los visitantes a la región tengan la mejor experiencia en esta parte del país.

Déjanos un comentario