Goresam impulsa la operatividad de los aeropuertos de Rioja y Juanjuí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gestiones del gobernador Walter Grundel ante el MTC, también trató sobre el mejoramiento de la pista e instalaciones del aeropuerto de Tarapoto

Importante reunión de trabajo sostuvo en Lima, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez y su equipo ejecutivo, con el viceministro del Ministerio de Transportes (MTC), Alberto Ñecco, quien estuvo acompañado de funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, a fin de tratar la puesta en servicio de los aeropuertos de Rioja y Juanjuí y el mejoramiento del aeropuerto de Tarapoto.

Durante su intervención, la autoridad regional precisó que es importante ampliar en San Martín la oferta aeroportuaria, para asegurar el incremento de visitantes y turistas, ya que la región cuenta con grandes recursos y destinos turísticos, que son visitados a diario, cuyos ingresos vienen impulsando el desarrollo y la dinámica económica de la población.

Respecto al aeropuerto de Rioja, se informó que están avanzados los estudios de preinversión para la elaboración del expediente técnico, que debe considerar la ampliación de la pista a 2,800 metros de longitud, para el aterrizaje de aviones de amplio fuselaje; al respecto, una comisión del MTC visitará Rioja este 16 de mayo, para tratar con las autoridades y supervisar los trabajos relacionados con estos estudios, a cargo de la empresa que ganó la buena pro.

Asimismo, se adelantaron conversaciones respecto a las posibilidades de operatividad del aeropuerto regional de Juanjuí con el mejoramiento de la pista y de sus instalaciones; cuya reapertura favorecerá la mejora de la economía en la zona, y brindará facilidades a los visitantes y turistas, ya que se avizora próximamente la puesta en valor del complejo arqueológico Gran Pajatén.

De igual manera, en la reunión de trabajo se dio a conocer la realización y ejecución del proceso de actualización del expediente técnico para el mejoramiento de la pista e instalaciones del aeropuerto de Tarapoto rumbo a su categorización internacional.

Otro tema infaltable de tratar, fue la construcción del puente Sauce de 350 metros de longitud sobre el río Huallaga, y el asfaltado de la carretera de 26 kilómetros hasta el turístico distrito de Sauce. Cuyo expediente técnico se encuentra en proceso de reformulación a cargo del MTC, mediante Provias Descentralizado, cuya licitación para su ejecución se hará el presente año.

Déjanos un comentario