Diagnóstico ayudará en el desarrollo de los apicultores en la región San Martín
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) concluyó exitosamente los talleres de “Diagnóstico Rural Participativo”, que se desarrollaron en las provincias de Rioja, Lamas, San Martín, Bellavista y Tocache. Este importante evento contó con la participación activa de más de 200 apicultores de la región y el equipo técnico del Proyecto Apícola Regional, coordinado por la Dirección Regional de Producción (Direpro).
La iniciativa tuvo como objetivo principal identificar los desafíos y necesidades específicas de los apicultores locales, con la visión de fomentar un mercado de apicultura sostenible y rentable tanto a nivel local como nacional; a través de estos talleres se logró un acercamiento significativo con los productores, facilitando un espacio ideal para el intercambio de experiencias y conocimientos.
Durante las sesiones se definieron los principales temas que se abordarán en futuras capacitaciones dentro del marco del proyecto; además, se discutió sobre las estrategias para fortalecer la comercialización de los productos apícolas, un paso crucial para la mejora continua del sector.
El acompañamiento constante de los extensionistas y especialistas del proyecto ha sido fundamental para asegurar la transferencia efectiva de conocimientos y tecnologías que contribuyan a mejorar la producción y calidad de la miel local. Este es un compromiso directo del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, con los productores apícolas de San Martín, enfocado en impulsar el desarrollo y crecimiento del sector apícola en la región.