Goresam entregó 3 mil plantones y 16 equipos celulares a comunidades nativas del Alto Mayo

A fin de Impulsar acciones de reforestación y atender necesidades de las comunidades nativas más alejadas de la región

En el marco de la política de trabajo de proyección social e inclusión del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), la vicegobernadora regional, Olguita Celiz, entregó 3 mil plantones de especies forestales a la Institución Bilingüe del Nivel Secundaria de la comunidad nativa Bajo Naranjillo, distrito de Awajún; asimismo, 16 equipos celulares a comunidades nativas de la margen izquierda y derecha del Alto Mayo; además, materiales para la asociación Agro Nuckui, a fin de fortalecer sus actividades de artesanía.

Estas acciones fortalecen los derechos de las comunidades nativas más alejadas y atienden sus principales necesidades, gracias al trabajo articulado entre la empresa GR Algodón Orgánico, la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad Regional Ambiental.

La vicegobernadora regional, Olguita Celiz, mencionó que desde el Goresam se continúa trabajando en beneficio de las comunidades nativas más alejadas de la región y parte de ello, son estas importantes gestiones que impulsarán su desarrollo, de la mano con el cuidado del ambiente.

Este importante evento se realizó en la comunidad nativa Bajo Naranjillo en el distrito de Awajún. Las gestiones para este logro, han sido realizadas por la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, mediante la Oficina Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (ORDEPISAM).

Acompañaron a esta actividad, la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas, el Pamuk de la Comunidad Nativa Bajo Naranjillo, Iberico Tuwits Apam, el presidente de la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la región San Martín, Wilfredo Tsamash Cabrera, la jefa de la Unidad Territorial San Martín del Programa Aurora, Cimith Azucena Reategui y el presidente de la Federación Regional Indígenas Awajún del Alto Mayo, Edward Cahuaza Juep.

Déjanos un comentario