Goresam continúa priorizando atención a damnificados por intensas lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Pobladores son afectados por inundaciones que causan las lluvias y provocan la crecida y desborde de ríos y quebradas   

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), desde sus almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER ubicados en Moyobamba, Tarapoto y Tocache, atendió a tres personas integrantes de una familia en la localidad de El Progreso del distrito de Agua Blanca de la provincia de El Dorado, afectados por las lluvias; se entregó a la secretaría técnica de Defensa Civil distrital, un kit de alimentos de primera necesidad y un rollo de plástico, para proceder con el apoyo. Del mismo modo se cumplió con una familia de 6 integrantes de la localidad de Shapanao de la misma jurisdicción, cuya casa se derrumbó por las constantes lluvias, a quienes se compartió bienes materiales de abrigo, depósitos, utensilios de cocina, 18 planchas de calamina, y alimentos.

Asimismo, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Agua Blanca, Yord Valles Rengifo, recibió y trasladó apoyo para una familia de 6 personas del caserío Chaquisca, que también sufrió el derrumbe de su vivienda por las incesantes lluvias, para quienes se entregó alimentos, bienes de abrigo, enseres de cocina y calaminas. Mientras tanto, en el distrito de Shatoja, de la misma provincia de El Dorado, las fuertes lluvias afectaron a 18 personas de 6 familias, para quienes se entregó 6 kits de alimentos, enseres de cocina y calaminas.

De igual manera, prioritaria atención, vienen recibiendo damnificados de la localidad Huimba Mayuna Santa Ana del distrito Zapatero de la provincia de Lamas, donde 84 personas de 28 familias fueron afectadas por intensas lluvias, para quienes se despachó desde los almacenes COER Tarapoto, 28 kits de alimentos de primera necesidad. También se hizo entrega de 14 kits de alimentos, para igual número de familias entre damnificadas y afectadas que hacen un grupo de 58 personas, en la localidad de San Juan del distrito San José de Sisa de la provincia de El Dorado.

Como la mayoría de casos y tipo de situaciones en toda la región, el Goresam, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA) entrega en los almacenes del COER: Calaminas, herramientas, rollos de plástico, camas metálicas, colchones, frazadas, mosquiteros, bidones y baldes de plástico, utensilios de cocina como ollas, cucharones, platos, vasos, cucharas, cuchillos; en el caso de alimentos, arroz, aceite, azúcar, fideos, leche, atún, menestras, entre otros.

Déjanos un comentario