Goresam continúa desplegando maquinaria para atender emergencias viales en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Más de 80 emergencias viales se han atendido hasta la fecha a lo largo de esta temporada de invierno.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam) intensifica acciones para rehabilitar las vías afectadas por las permanentes lluvias en la región. Mediante su unidad ejecutora, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones va atendiendo, hasta la fecha, más de 80 emergencias viales a lo largo de esta temporada de invierno.

Ante tal escenario, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en las vías departamentales afectadas durante este fin de semana, se realizó un exhaustivo despliegue de maquinaria pesada en los tramos Shapaja – Chazuta, sector Chumía y Mativuelo; Cuñumbuqui – San José de Sisa, sector San Juan de Talliquihui y Shucshuyacu; y Lamas – Shanao, vías donde se ejecutó la limpieza de la plataforma tras los deslizamientos de taludes.

Asimismo, frente al alto número de emergencias viales en la región, el Goresam brinda apoyo a gobiernos locales, y mediante convenios interinstitucionales trabaja de manera articulada con Provías Nacional. De esta manera, en los últimos días se ha logrado rehabilitar el camino vecinal Shanao – Pinto Recodo, sector Morillo; así como la carretera Fernando Belaúnde Terry Sur, en el sector El Abra y Puerto Sangama.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Segundo Marino Reátegui Ramírez, indicó que el equipo de emergencia se mantiene alerta a fin de poder garantizar las intervenciones dónde sea necesario.

Déjanos un comentario