Goresam continúa atendiendo a damnificados

En el marco del Estado de Emergencia en la región decretada por el Ejecutivo Nacional

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en el marco del Estado de Emergencia en la región decretada por el Ejecutivo Nacional por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño, continúa brindando apoyo a las personas damnificadas y afectadas de diferentes distritos de la región.

Cabe indicar que esta distribución lo hace el Goresam, mediante la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), y el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en coordinación con los comités de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales.

Cumpliendo con ese trabajo solidario, desde los almacenes COER se despacharon alimentos para los pobladores del distrito de Chazuta, que en días pasados fueron afectados por intensas lluvias, donde en un gran sector del distrito se confirmaron a 130 personas damnificadas y 905 afectadas.

También se remitieron productos de primera necesidad para los pobladores de las localidades Las Almendras, Pampa Hermosa, Plantanillo, Nuevo Control y Nuevo Lima del distrito Bajo Biavo de la provincia de Bellavista, quienes fueron afectados por deslizamientos del suelo, que dejaron un saldo de 153 personas damnificadas, correspondiente a 41 familias.

En el distrito San Rafael, de la provincia Bellavista, la inundación por desborde de los ríos produjo 130 personas damnificadas y 625 afectadas, a quienes se despachó desde el COER alimentos para paliar la difícil situación. Una localidad afectada por fuertes vientos y lluvias, es Villanueva Reubicada del distrito de Picota, donde 4 personas quedaron damnificadas y 114 afectadas, a quienes el gobierno regional atendió con alimentos, abrigos y utensilios de cocina.

Mientras tanto en el sur de la región, deslizamientos producto de las copiosas lluvias, dejaron un saldo de 26 personas damnificadas de 9 familias y 10 personas afectadas de 3 familias en el distrito Shunté de la provincia de Tocache, a quienes se atendió con productos alimenticios, abrigo, enseres y utensilios de cocina.

Déjanos un comentario