Goresam construirá dos instituciones educativas en la provincia de Tocache

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Con una inversión que supera los 24 millones de soles

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Alto Huallaga – Tocache, realizará el mejoramiento y ampliación del servicio educativo en el nivel primario en dos instituciones de la provincia de Tocache; se trata de la I.E. José Gálvez Barrenechea, distrito de Uchiza y la I.E. N° 0466 Regner Pérez Grandez, distrito de Nuevo Progreso, con una inversión de más de 24 millones de soles, beneficiando a más de mil alumnos.

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en reunión de trabajo con el consejero regional por la provincia de Tocache, Reter Ramos Reátegui y comitivas de las instituciones educativas en mención. Además, se anunció que el proceso de licitación se dará en el mes de mayo.

La máxima autoridad regional, mencionó que en su gestión se está priorizando al sector educación y que buscará mejorar las instituciones educativas en toda la región.

Por su parte la directora de la I.E. José Gálvez Barrenechea – Uchiza, Gina Lisbeth Calvo Chujutalli, felicitó y agradeció al gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, por el trabajo que viene realizando junto a su equipo técnico; “el gobernador ha visitado nuestra institución educativa en febrero y se comprometió con nosotros y estamos contentos porque ya nos dio la buena noticia que vamos a tener el financiamiento para la construcción de nuestra casa de estudios”, acotó.

En la I.E. José Gálvez Barrenechea, los trabajos consistirán en la construcción de aulas de educación primaria, aula de innovación pedagógica, aula de psicomotricidad, laboratorio, biblioteca, sala de usos múltiples, espacio deportivo con cobertura, servicios higiénicos, espacio de circulación interior, entre otros; mientras que en la I.E. N° 0466 Regner Pérez Grandez – Nuevo Progreso, los trabajos consistirán en la construcción de aulas, servicios higiénicos, tribunas, cunetas de drenaje pluvial, implementación de mobiliarios, entre otros.

Déjanos un comentario