Goresam anula contrato a empresa que ejecuta obra de I.E. 00623 de Segunda Jerusalén

La entidad reformulará el expediente técnico del saldo de obra para ejecutarlo mediante contratación directa

En mesa de diálogo sostenida hoy en la localidad de Segunda Jerusalén – provincia de Rioja, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, anunció la rescisión del contrato con la empresa Consorcio Virgen de La Puerta-Rioja, que venía ejecutando la obra de mejoramiento de la I.E. 00623 Azunguillo de Segunda Jerusalén.

Según la resolución gerencial regional, el causal para determinar la anulación del contrato se sustenta en la acumulación del máximo de penalidades por mora y el constante incumplimiento de plazos para la ejecución del nuevo local de la institución educativa a cargo de la mencionada empresa.

Con la decisión de esta medida extrema, el Gobierno Regional San Martín reformulará el expediente técnico del saldo de obra para ejecutarlo por administración directa, que según los plazos establecidos debe reiniciarse a finales de noviembre, con una línea de tiempo que el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ángel Calle Santisteban, la dio a conocer, recibiendo el respaldo de docentes, padres de familia y pobladores de Segunda Jerusalén.

Mediante esta mesa de diálogo, el gobernador Grundel Jiménez, dio respuesta positiva al planteamiento presentado por el director de la I.E. Prof. Joel Cullampe Mas, quien manifestó la urgente intervención en el local de contingencia que tiene muchas necesidades, como: Colocación de techo metálico para los patios de primaria y secundaria, que se refuerce con aleros el techo del polideportivo, considerar cobertores en las puertas de ingreso y egreso para evitar el sol y la lluvia sobre los estudiantes, y mejoras de las especificaciones técnicas para el mobiliario de ambos niveles educativos.

Asimismo, con el respaldo de la APAFA y docentes, Cullampe Mas, solicitó al gobernador la revisión de los equipos tecnológicos encontrados, modificación de las especificaciones técnicas de las máquinas de coser, replantear las condiciones de pintado y masillado de las paredes del local, considerar puertas de emergencia para primaria y secundaria, adecuación de un ambiente para la subdirección de primaria en su propio pabellón, la adquisición de instrumentos de viento y percusión para la banda de música, establecer un cronograma de visita a la obra todas las semanas para verificar el cumplimiento de acuerdos; finalmente, se consideró 20 días calendarios para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra a partir del 18 de setiembre.

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