Gore San Martín y municipalidades de la provincia de Rioja se unen para buscar financiamiento de proyecto vial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gobernador Regional, Walter Grundel Jiménez, prioriza gestiones ante el gobierno nacional

Con la finalidad de buscar financiamiento para la ejecución de proyectos viales, el gerente general del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra, en representación del gobernador regional Walter Grundel, se reunió con el alcalde de San Fernando, Benedicto Rojas Ortiz; de Yuracyacu, Oreol Valles Barrera, y el primer regidor de Nueva Cajamarca, Wilder Bustamante Barboza.

En la sesión de trabajo, Ocampo Guerra, informó sobre el estado situacional del proyecto de la carretera asfaltada del tramo Nueva Cajamarca – San Fernando – Yuracyacu, que tiene un monto de inversión de más de 37 millones de soles, y que une a estos importantes distritos y a muchos centros poblados de esa jurisdicción, cuya producción agrícola abastece a los mercados del Alto Mayo.

Al respecto, es importante precisar que, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, acorde a las políticas de priorización y búsqueda de financiamiento para los proyectos que tiene en cartera, expuso en palacio de Gobierno la indicada propuesta de obra, y lo presentó al Gobierno Nacional mediante Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Este proyecto de gran impacto regional, será insertado en el presupuesto participativo regional para el año 2024; pero al mismo tiempo se realizan todas las gestiones y se buscan las posibilidades de presupuestarlo en este año fiscal 2023, ya que beneficiará directamente a los hombres del campo que tienen la necesidad de trasladar sus productos a tiempo y en las mejores condiciones”, indicó, Ocampo Guerra.

Finalmente, manifestó que en 15 días se tendrá la aprobación del expediente técnico, vía acto resolutivo, a fin de que esté expedito para su ejecución. Por su parte los alcaldes mostraron su satisfacción por el interés del gobernador en este gran proyecto, con el compromiso de sumarse a las gestiones en búsqueda de inversión, para juntos hacer realidad este proyecto de impacto.

Déjanos un comentario