Gore San Martín ocupa 2 lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal por Decreto de Dengue

Presupuesto asignado a la región San Martín fue de más de 3 millones 281 mil soles

La región San Martín ocupa el segundo lugar de ejecución presupuestal a nivel nacional, con un 69.6% en el marco del Decreto N°009-2023 por Emergencia de brote de Dengue del Ministerio de Salud, que otorgó un plazo de 120 días de ejecución; éste es el resultado del trabajo ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, bajo el liderazgo de su gobernador Walter Grundel Jiménez.

“En la primera semana de setiembre se estará completando la ejecución presupuestal a un porcentaje mayor al 95%. Dentro de las partidas de asignación de presupuesto se contrató personal para áreas claves como Epidemiología, Laboratorio, Promoción de la Salud, Vigilancia y Control Vectorial, y personal de salud para la atención de personas con dengue con síntomas de alarma en los Uviclin”, expresó la directora regional, Obst. Rocio Villacorta Rodríguez.

De igual modo el jefe de la Unidad de Salud Colectiva y Ambiental, Biolog. Carlos Lluén Chero recalcó que a pesar de que la región San Martín es endémica a dengue, los servicios de salud no se han visto colapsados con personas afectadas por dengue como si ha sucedido en determinadas regiones del norte y selva del país, “respecto a la ocurrencia de casos de Dengue, cabe mencionar que además de las personas que acuden a los establecimientos de salud para ser atendidos, el personal asistencial realiza en la población, búsqueda activa de personas con fiebre y síntomas de Dengue en las diferentes localidades de la región. Así también, el personal administrativo, provee de los insumos necesarios para garantizar la atención».

Finalmente, es preciso recalcar a la población que, de tener síntomas de dengue como fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, dolor de ojos, u otros, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.                                

Déjanos un comentario