Gore San Martín firma convenios con cooperativas agrarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se logró acuerdos con Acopagro y Allima Cacao para la producción de calidad del cacao

Más de 2,400 productores de cacao serán beneficiados con la firma de convenio entre el gobierno regional y las cooperativas agrarias Acopagro y Allima Cacao, cuyo objetivo principal es la producción de calidad de cacao, buscando implementar mecanismos de asistencia técnica, la recuperación de áreas degradadas y mitigar las plagas que afectan la producción del cacao en un 40%.

El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Tedy Castillo Díaz, firmó convenio con el gerente de Acopagro, Gonzalo Ríos Núñez, que cuenta con 2000 mil socios productores, y con el gerente de Allima Cacao, Calos Angulo Gonzales, cuyo radio de acción es el Bajo Huallaga y abarca un total de 400 socios productores.

El gerente del PEHCBM, sostuvo que estos convenios son prioritarios para apoyar a los productores, “el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, se encuentra interesado en la reactivación de la agricultura, principalmente de nuestro producto bandera como es el cacao”, expresó.

Al respecto, el gerente de Acopagro, Gonzalo Ríos, señaló que dieron el primer paso con la firma del convenio cuyo objetivo central es la producción de calidad, no sólo del cacao sino además del limón Tahiti, y que estos productos sanmartinenses puedan encontrarse fácilmente en los restaurantes locales, nacionales y sobre todo en los mercados internacionales.

Por su parte Carlos Angulo, gerente de Allima Cacao, manifestó que por primera vez se firma un convenio marco para generar proyectos y de esa manera el desarrollo de la producción, así el Proyecto Huallaga se convierte en aliado de los productores.

En la firma de los convenios también estuvo presente, Richer Garay Montes, director de Desarrollo Agrario del PEHCBM, quien dijo que el Proyecto Huallaga cuenta con herramientas para apoyar a los productores cacaoteros en la región.

Déjanos un comentario