Gore San Martín continúan atendiendo a damnificados de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El Gobierno Regional de San Martín, mediante los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en estos últimos días entregó, al secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad del Distrito San Antonio de Cumbaza, provincia de San Martín, alimentos de primera necesidad para los pobladores del sector La Loma, afectados por intensas lluvias que dejó un saldo de 23 personas damnificadas y 8 familias afectadas.

Asimismo se atendió con alimentos para 500 personas damnificadas de 147 familias de Nuevo San Juan-Pelejo del distrito de El Porvenir de la provincia de San Martín, quienes fueron afectados por el desborde del río Rumicallarina y la quebrada Jengibrillo. Asimismo, el 19 de abril alimentos para 44 personas damnificadas de 14 familias afectadas por inundaciones, en el caserío Huinguillo del distrito de Juanjuí de la provincia Mariscal Cáceres.

El Gore San Martín mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), entregó alimentos para 7 personas damnificadas de 2 familias afectadas por inundación en el distrito El Eslabón de la provincia de Huallaga-Saposoa. También se atendió a 50 personas de 18 familias damnificadas, con alimentos y materiales de ayuda humanitaria a vecinos afectados por inundaciones del Jr. Amargura del distrito Pinto Recodo de la provincia de Lamas.

Continuando las atenciones se entregó alimentos y materiales de ayuda humanitaria para 147 personas de familias damnificadas por inundaciones a causa de desbordes de la quebrada Mishquiyacu en el distrito Pinto Recodo de la provincia de Lamas. El Gore San Martín entregó alimentos y materiales de ayuda humanitaria para 4 personas damnificadas por el desborde del río que está adyacente al caserío Gran Bretaña del distrito de Huallaga-Ledoy de la provincia Bellavista.

Dato:

Los bienes que el Gobierno Regional de San Martín entrega en coordinación con las secretarías técnicas de las municipalidades provinciales y distritales, según sea el caso, consiste en: Calaminas, rollos de plástico, colchones, frazadas, mosquiteros, bidones y baldes de plástico, utensilios de cocina como ollas, cucharones, platos, vasos; en el caso de alimentos, arroz, aceite, azúcar, fideos, leche, entre otros.

Déjanos un comentario