Gore San Martín capacita a población y personal de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Las telecapacitaciones registran más de 18, 175 beneficiarios en la región San Martín

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud desarrolló cerca de 82 actividades de telecapacitación y Tele Información, Educación y Comunicación (Tele IEC), beneficiando no sólo a la población en general sino también a profesionales de la salud de la región, fortaleciendo sus capacidades y conocimientos en temas relacionados a su actividad profesional.

“Con las telecapacitaciones hemos logrado fortalecer capacidades del personal de la salud que labora en los distintos establecimientos e informar a más de 18, 175 beneficiarios en toda la región San Martín”, manifestó la coordinadora regional de Telemedicina, Obst. Mercedes Silva Díaz.

Cabe señalar que las telecapacitaciones son el proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido al personal de salud, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), realizado por profesionales competentes orientado a fortalecer los conocimientos en temas de salud; mientras que las Tele IEC (Tele información, educación y comunicación) es la comunicación a distancia, que permite difundir conocimientos sobre salud, estilos de vida saludable, cuidado de la salud, familia y comunidad. Está dirigido a la población en general.

Déjanos un comentario