Se autoriza la formulación y evaluación del proyecto con la finalidad de elaborar el perfil y expediente técnico
En la ciudad de Moyobamba, y en el día central de aniversario del departamento de San Martín, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, firma convenio de cooperación interinstitucional con el gobernador regional de Loreto, Jorge René Chávez Silvano, en el que, se autoriza la formulación y evaluación del proyecto de inversión: “Creación del servicio de transitabilidad vial interurbana en la ruta Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas”, con la finalidad de elaborar el perfil y expediente técnico.
El gobernador regional de Loreto, agradeció la decisión política del gobernador Walter Grundel Jiménez, en trabajar de la mano para orientar la ejecución del proyecto en mención. “El gobernador de San Martín, es un hombre visionario, que viene trabajando para beneficiar al pueblo sanmartinense, hemos tomado una firme decisión y haremos realidad este proyecto”, puntualizó.
Por su parte el gobernador Walter Grundel Jiménez, manifestó la importancia de la construcción de esta carretera y precisó que su gestión busca el desarrollo a través de las conexiones viales, siempre y cuando estén en armonía con el medio ambiente; asimismo mencionó que es respetuoso de la normatividad y que sean los estudios técnicos los que determinen la viabilidad del proyecto carretero.
El equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Regional de Infraestructura hará seguimiento durante todo el proceso de formulación y evaluación; asimismo, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) emitirá opinión vinculante respecto a la propuesta de trazo dentro de su ámbito territorial.
En el acto protocolar estuvo presente el alcalde provincial de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, el alcalde provincial de Alto Amazonas, William Roy Saldaña Reyes, el consejero delegado, Jadir Isminio Vargas, y equipos técnicos de los gobiernos regionales de San Martín y Loreto.