Gobierno Regional promueve la Telesalud para llegar a lugares alejados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se logró realizar más de 4500 teleinterconsultas en los hospitales de Rioja, Moyobamba, Tarapoto y Bellavista

En sólo tres meses (enero, febrero y marzo) del año en curso, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud logró realizar más de 4500 teleinterconsultas de atención médica especializada llegando a los lugares más alejados de la región, sin perder la calidad humana de la atención del binomio médico-paciente.

En el comparativo del mismo trimestre del año 2022, sólo se habían realizado 580, logrando para el 2023 una amplia ventaja en la atención a un mayor número de pacientes. Los hospitales que realizan un mayor número de teleinterconsultas son el Hospital Rioja, Hospital Moyobamba, Hospital Tarapoto y Hospital Bellavista.

“La teleinterconsulta es un servicio de telemedicina que permite la atención en salud a distancia de un paciente, mediante el contacto de un personal de la salud y un especialista, a fin de brindar un diagnóstico y tratamiento conjunto”, señaló la coordinadora regional de Telemedicina, Obst. Mercedes Silva Díaz.

Del mismo modo, a través de las telecapacitaciones y teleIEC que se realizan para fortalecer los conocimientos del personal de salud y de la población en general, se ha logrado duplicar y fortalecer las capacidades de los equipos de gestión, administrativos y asistenciales.

Cabe indicar que, en coordinación con la cartera de servicios de cada hospital, los centros de salud de menor nivel resolutivo realizan interconsultas. Mientras que los hospitales de la región realizan interconsultas con establecimientos de mayor complejidad para diagnósticos médicos especializados.

Déjanos un comentario