Expedientes técnicos ya se encuentran aprobados para su ejecución en el 2024 y 2025
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) cuenta con 14 expediente técnicos aprobados en el sector transportes para su ejecución, los mismos que ya se encuentran programados para el 2024 y 2025, con una inversión de más de 288 millones de soles, beneficiando a los pobladores de las provincias de Moyobamba, Rioja, Lamas, San Martín, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.
Los expedientes técnicos aprobados para su ejecución en el año 2024 son: Reparación de plataforma en la zona crítica de la vía departamental Piscoyacu – Saposoa, provincia de Huallaga; creación del puente vehicular sobre río Mayo sector Santa Anita, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas; y en la provincia de Moyobamba, reparación de plataforma en el tramo Alto Perú – Límite provincial distrito de Soritor.
Asimismo, en la Provincia de Bellavista se ejecutará la reparación de puente y plataforma en el centro poblado Panamá, distrito de San Rafael; y en la provincia de San Martín, la creación del puente vehicular Pongo Isla – distrito de Huimbayoc; ambos proyectos se encuentran en proceso de selección.
Para el año 2025, los proyectos que ya están programados son: En la provincia de Tocache se ejecutará el mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en camino vecinal: EMP. SM-969 – acceso a sector agrícola de centro poblado Shishiyacu; el mejoramiento del servicio de transitabilidad cruce Bolívar – Nuevo Casma – Nuevo Horizonte en el distrito de Pólvora; así como el mejoramiento del servicio de transitabilidad en caminos vecinales en los centros poblados de San Juan de Porongo, Santa Rosa de Shapaja, distrito de Uchiza.
También, para ese mismo año están programados los proyectos de mejoramiento del camino vecinal Pte. Tónchima en los distritos de Soritor, Habana y Calzada, provincia de Moyobamba; y el mejoramiento del camino vecinal y puente Boca Río Soritor, en la localidad de San Fernando, provincia de Rioja.
Finalmente, se ejecutarán los proyectos de mejoramiento de la vía departamental SM – 115 en la localidad de Pamashto – Bellavista, distrito de Pinto Recodo, provincia de la Lamas; la creación del puente vehicular en el caserío de Santa Flor del distrito de bajo Biavo, provincia de Bellavista; el mejoramiento de la vía departamental tramo Alto Cuñumbuza – Shansho – Centro América – Puerto Bermúdez del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres; y el mejoramiento de la vía departamental Saposoa – centro poblado El Dorado, distrito de Saposoa, provincia de Huallaga.