Gobierno regional firmará convenio con cooperativa agraria ACOPAGRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se brindará asesoría y asistencia técnica a los agricultores de la región

El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Tedy Castillo Díaz, en representación del Gobierno Regional de San Martín, sostuvo reunión con el gerente de la Cooperativa ACOPAGRO, Gonzalo Ríos Núñez, donde se acordó firmar un convenio con esta entidad privada para brindar asesoría y asistencia técnica a los agricultores de la región.

En esta reunión se presentó al Limón Tahití como el nuevo producto que vienen sembrando los miembros de la cooperativa, y se expuso la problemática actual para la siembra del cacao. El gerente de ACOPAGRO señaló que falta más asistencia técnica y una propuesta de cosecha de agua para los agricultores en tiempo de sequía.

El gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz, manifestó que este será el primer convenio firmado con una institución privada dedicada a la agricultura, no descartó un trato similar con otras cooperativas e instituciones que se dedican a promover la siembra de productos en la región.

En la reunión, estuvo presente el director de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión Privada- DDA y PIP del PEHCBM, Richer Garay, junto a funcionarios de la cooperativa ACOPAGRO.

Déjanos un comentario